El programa especial por el Reto Demográfico de Popular TV, emitido en La Rioja el martes 21 de enero de 2020, ha tratado la situación del reto demográfico al que se enfrenta La Rioja, así como diferentes medidas que podrían ser útiles para afrontarlo.
Una de estas medidas expuestas ha sido la puesta en marcha de ‘La Rioja Cardioprotegida’, un proyecto que tiene como objetivo cardioproteger las zonas rurales de La Rioja, no solo con la instalación de desfibriladores y torres de cardioprotección en estos territorios, también formando y enseñando a los residentes y trabajadores de la zona a aplicar el soporte vital básico hasta la llegada de los recursos de emergencia correspondientes.
Un compromiso más de las empresas y Ayuntamientos de la zona que cuidan de sus habitantes desde su responsabilidad social.
Mayor sensación de seguridad en el territorio
El coordinador general de Capacitae, José María Marcolaín, ha incidido en que un territorio cardioprotegido transmite una mayor sensación de seguridad a sus residentes y puede ser un complemento para el atractivo de turistas a la zona.
Además del coordinador general Capacitae, entidad promotora de ‘La Rioja Cardioprotegida’, en la Tertulia de Popular TV, presentada por Victor Zurrunero, han participado los alcaldes de los municipios riojanos de Nalda e Islallana, Daniel Oses y de Bañares, Antonio-Santiago Ortiz De Landázuri.