El municipio de Tudelilla, en su afán por mantener y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, se ha convertido en el primer municipio en adherirse la red de «La Rioja Cardioprotegida», la Iniciativa Emblemática por el Reto Demográfico puesta en marcha por el Centro Capacitae y cofinanciada por el Gobierno de La Rioja, que tiene como objetivo principal el de cardioproteger las zonas rurales de La Rioja, especialmente aquellas que cuenten con una población inferior a 2.000 habitantes, gracias a la instalación de un desfibrilador en el municipio y la adecuada formación para su uso de trabajadores y residentes de la localidad..
Herramienta y conocimientos de gran utilidad en los primeros momentos de una súbita parada cardiorespiratoria y hasta la llegada de los recursos de emergencias correspondientes. Un atractivo añadido para los turistas que estén conociendo estas poblaciones, ya que visitar zonas rurales cardioprotegidas, les brinda mayor seguridad.
La formación de residentes y trabajadores en Tudelilla en Soporte Vital Básico y manejo del desfibrilador, tendrá lugar próximamente, concretamente el 18 de julio por la mañana, en un curso presencial bajo un estricto protocolo de seguridad para minimizar los riesgos por la actual situación por la pandemia de la COVID-19.
Más municipios en ‘La Rioja Cardioprotegida’
A lo largo de esta semana, se han unido a ‘La Rioja Cardioprotegida’ otros dos municipios: Villoslada de Cameros y Entrena.